lunes, 3 de febrero de 2014

Donuts.

Buenaas, perdón por tardar tanto en volver a postear algo, pero he tenido todo enero de exámenes y no he podido ni cocinar ni hacer nada jeje
Pero bueno, ya estoy aquí de vuelta y os traigo una receta estupenda, unos Donuts!
Son un poco laboriosos de hacer, respecto al tiempo, pero son fáciles y salen muy muy buenos.


Hice dos tipos de glaseado, el típico de azúcar y uno de chocolate, con el de azúcar, se me acabó en azúcar glss y lo hices yo en casa, por eso no queda la capa tan blanca como debería quedar, queda con grumitos de azúcar.

Sin más, os dejo con la receta.

Ingredientes:
  • 500 gr de Harina (300 gr de harina trigo de fuerza y 200 gr de harina trigo normal) se puede utilizar 500 gr de harina normal.
  • 100 gr de Azúcar blanco.
  • 5 gr de Sal.
  • 40 gr de Levadura fresca de panadero.
  • 230 ml de Leche (no tiene que estar fría)
  • 1 huevo.
  • 40 gr de Mantequilla ( a temperatura ambiente)
  • Esencia de vainilla.
  • Mucho Aceite de girasol.

Preparación:
  1. Mezclamos todos los ingredientes secos y desmenuzamos la levadura .
  2. Añadimos la leche, el huevo y la esencia y lo mezclamos un poco.
  3. Sacamos la masa y empezamos a amasarla con las manos.
  4. Añadimos la mantequilla y espolvoreamos con harina, seguimos amasando para que coja aire.
  5. Cuando consigamos una masa que no se nos pega, la metemos en un bol, la tapamos y la dejamos reposar durante 1-2h, hasta que triplique su volumen.
  6. Cuando haya triplicado el volumen, volvemos a amasar, pero esta vez para quitarle todo el aire.
  7. Con un rodillo, estiramos la masa, hasta tener un grosor de mas o menos 1 cm.
  8. Cortamos los donuts, los colocamos encima de papel vegetal y dejamos reposar hasta que doblen su volumen.
  9. Calentamos el aceite y vamos echando los donuts, han de freirse 1 minuto aproximadamente por cada parte, los dejamos sobre una rejilla que escurran todo el aceite.


Para el glaseado vamos a utilizar 250 gr de azúcar glas y unas 5-6 cucharadas de agua, hasta conseguir una consistencia de leche condensada.
Bañamos los donuts en el glaseado y lo dejamos escurrir sobre una rejilla.


Para el glaseado de chocolate, lo que hice yo fue derretir chocolate al fuego con leche, hasta conseguir la consistencia deseada.
Los bañamos y listo!



Con esta receta dan para unos 30 donuts, según cortador, a mi me salieron 25.

Os dejo unos pequeños consejos para que os salgan perfectos:
  1. Cuando dejamos la masa reposar, untarla con un poco de aceite de girasol para que no se seque, igual para cuando cortamos los donuts.
  2. Al amasar, no echar mucha harina, si os pasáis quedarán secos.
  3. Bañar los donuts en el glaseado después de freírlos y no esperar al día siguiente, sino se resecan.

Espero que os guste esta receta y si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntarla.

4 comentarios:

  1. Me encantan los donuts caseros, son un vicio. Te han quedado de maravilla.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! pues para ser la primera vez, estoy muy contento del resultado jeje

      Eliminar
  2. Que buena pinta tienen esos donuts!!! en alguna ocasión se me paso por la cabeza hacerlos pero el tener que freirlos es lo que me da un poco de pereza, no me preguntes porque, manías raras que le dan a una de repente.
    Cualquier día caeré en la tentación ya que si los industriales me gustan pues imaginate los caseros, se que me van a encantar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta freírlos, hay otra forma de hacerlos que es al horno :)
      ya me cuentas si los haces jeje

      Eliminar

Muchas gracias por los comentarios, los leo todos!!