domingo, 28 de julio de 2013

Galletas decoradas, 2º intento

Buenos días! Parece ser que le he pillado el gustillo a las galletas y como se me quedó la espinita de las anteriores, esta semana he vuelto a hacer galletas. Estas las he echo con forma de cupcake y ha sido un regalo para mi tía.
Me han quedado más planitas y rectas. 
Como receta, he utilizado la misma que la anterior y de glasa igual, pero esta vez a la glasa le puse extracto de vainilla (transparente). 
Os dejo con las fotos y ya opináis vosotr@s.


Como  esta vez era el azúcar adecuado,utilizaba las herramientas adecuadas y lo hice todo según ponía por internet, me han salido bastante mejor y me ha encantado hacerlas. No dudéis en que vais a ver más galletas por este blog, porque me lo pasé genial decorándolas.
Con la glasa que me sobró, que era bastante, hice unas pocas flores para decorar alguna tarta,galleta,etc. También realicé un intento de ojos para algunos cakepops que tengo en la mente hacer jeje


Estas son el primer tipo de flores que hice:
Como de hacer todo el rato el mismo tipo de flores, me puse a hacer espirales con hojas, imitando a las flores y así me quedaron:


Y ya por último os muestro el intento de ojos jeje

(no me salió ninguno redondo)

Ahora os dejo un par de preguntillas para que me ayudéis:
  1. ¿Cómo guardas la glasa?
  2. ¿La tintas toda a la vez o las vas tintando por tandas?
  3. ¿Consigues darle sabor a la glasa? (Yo a la mía le puse extracto de vainilla pero no tenia un sabor definido a vainilla, el sabor dulce se "comía" el de vainilla)
Espero que os gusten, mi tía me dijo que eran una monada!
Gracias por todo, Raul.






3 comentarios:

  1. Enhorabuena por tus galletas te han quedado muy bonitas al
    igual que tus flores, me gusta tu blog desde hoy una seguidora
    mas. Saludos

    ResponderEliminar
  2. que lindas! yo todavía no hice galletas decoradas, seguramente ya me picará ese bichito!

    ResponderEliminar
  3. Hola Raúl, es verdad que esto de las galletas es un vicio. Yo te cuento como lo hago yo, la guardo envuelta en film transparente haciendo rollitos y la congelo dentro de un tupper.
    A la hora de teñir, separo la glasa blanca en distintos recipientes y voy tiñendo y cubriendo con film para que no se haga costra
    Respecto al sabor, alguna vez he añadido y se nota, pero preferimos el sabor natural.
    Espero haberte ayudado.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por los comentarios, los leo todos!!